Lo que se consideraba quizá una utopía, hoy está sucediendo con más frecuencia.  Son muchas las personas que están migrando de sus oficinas a la casa.  Es quizá unos de los aspectos positivos (por así decirlo) que nos dejó la pandemia.  La estrategia del trabajo en casa -la verdad- no es nueva, es solo que no tenía tanta latencia o tanta importancia hasta que el coronavirus nos atrapó encerrados en la casa por ese tiempo.  Muchas compañías, empresas y hasta personas con sus oficinas físicas se dieron la oportunidad de usar la casa como espacio productivo.

Tenemos claro que no todo el trabajo se puede hacer desde casa, pero el que se pueda hacer que se haga. ¡Y si!  El trabajo remoto está llegando para quedarse.  Yo mismo soy una prueba de eso.  Hoy día me desempeño como community manager,  desarrollador web, diseñador UX, entre otros oficios y todo desde casa.

 

  • Hoy te queremos contar de cinco plataformas que nos ayudan a obtener ese empleo remoto que queremos. Pero primero un par de sugerencias:Optimiza bien tu perfil, reconstruye tu hoja de vida y dale ese toque de trabajador remoto que las empresas o reclutadoras estás buscando.
  •  Si de pronto tienes ganas de cambiar tu carrera, te sugerimos que entres al mundo IT.  Las carreras afines a la tecnología siempre tendrán demanda como trabajo remoto.

 

Bonus:

Si consigues trabajo remoto, es trabajo!  No pienses que porque estás en casa no tiene la misma responsabilidad, así que a darle!

 

¿Pero dónde empezar a buscar?

 

WE REMOTO

 we remoto
Si lo que te gusta es el diseño y el marketing, no dudes de buscar tu oportunidad en este lugar.

 

WORKING NOMADS

working nomads

¿Eres es viajero? Working Nomads, es una buena opción para trabajar mientras viajas, combinas dos placeres, descubrir el mundo sin dejar de trabajar mientras lo haces.

 

REMOTE WORK

remote.co

Quizá eres de lo que les gusta ayudar a las personas a lograr sus objetivos y te encanta el trabajo de asistencia.  Este lugar es para ti.  En Remote.co puedes buscar ofertas de asistente virtual, un trabajo muy demandado en los ultimos años.

 

DYNAMITE JOBS

dynamite jobs

Uno de los roles más buscados hoy día es el de programador, entonces si buscas tu primera oportunidad, alista tu perfil e inscríbete a Dynamite Jobs.

 

FREELANCER

freelancer

Freelencer es una muy buena opción si quieres trabajar por cuenta propia.  Acá encontrarás miles de ofertas y podrás filtrar por categorias.

 

Todas estas plataformas ofrecen un sin fin de oportunidades para que empieces a explorar el trabajo remoto que deseas.  Puedes ingresar a cada una de ellas e indagar sobre esta cultura que llegó y hoy hace parte de nuestras vidas.