Cómo vender por internet tengas o no una página web (Colombia)

PorAndrés Gómez

Cómo vender por internet tengas o no una página web (Colombia)

Ahora vender por internet no es imposible, en Colombia actualmente el mercado ofrece buenas alternativas para procesar tus pagos y hoy queremos mostrarte 2 de las opciones con que cuenta la plataforma de pagos líder en latinoamerica PayU en su línea de pagos que ha denominado: PayU fácil.

BOTÓN DE PAGO
(CON PÁGINA WEB)

Esta opción consiste en la generación de un código html por cada botón de pago que desees crear para tus productos o servicios, estos botones se generan desde el panel de administración de PayU (es decir que previamente debes crear una cuenta) y el fragmento de código que se obtiene puede ser incrustado en tu página web con el fin de que se publiquen los botones y al dar clic sobre ellos el comprador sea redireccionado a la pasarela de pagos de PayU donde podrá hacer uso de los medios disponibles allí: Tarjetas de crédito, PSE (cuentas bancarias) o pagos en efectivo en puntos autorizados como baloto o efecty.

Consulta la documentación oficial de esta solución aquí

SOLICITUD DE PAGO
(SIN PÁGINA WEB)

Esta opción ha sido desarrollada para aquellas personas (o empresas) que desean realizar sus ventas aún sin tener página web y consiste básicamente en la generación de un link de pago desde el panel de administración de PayU (es decir que previamente debes crear una cuenta), link que puede ser enviado vía correo electrónico o publicado en redes sociales con el fin de redireccionar al comprador a la pasarela de pagos de PayU donde podrá hacer uso de los medios mencionados anteriormente.

Consulta la documentación oficial de esta solución aquí

Vale la pena aclarar que la apertura de la cuenta de PayU no tiene costo y puede realizarse desde el sitio de PayU (Abre tu cuenta gratis aquí); los costos asociados a la utilización de la pasarela de pagos (que hace las veces de un datáfono virtual) se describen en la imágen y en los enlaces que encontrarás a continuación:

Datos a febrero de 2016 – Fuente: PayU

Consulta todas las tarifas aquí | Más sobre PayU fácil

NOTA: Es importante que tengas presente el costo de transferencia desde la plataforma de PayU a tu cuenta bancaria de aproximadamente $6.500 pesos colombianos, ya que PayU no puede retener esos fondos y realiza un movimiento ACH que tarda de 24 a 72 horas en hacerse efectivo (aproximadamente).

INTEGRACIÓN WEBCHECKOUT
(CON HTML Y PHP)

Si deseas crear botones de pago después de todo un proceso de compra en tu sitio web existe una opción un poco más robusta llamada Integración Webcheckout, ahondaremos en detalle en próximas publicaciones.

INFORMACIÓN PARA DESARROLLADORES:

Datos técnicos de la integración webcheckout PayU
¿Cómo realizar pruebas de pago / integración?

En ConexionGrafica te ofrecemos el servicio de configuración de tus solicitudes, botones de pago y/o creación de botones de pago con integración webcheckout con el fin de que puedas hacer uso de estas opciones y recibir pagos en línea. Si deseas conocer nuestras tarifas u obtener mayor información al respecto no dudes en escribirnos a info@conexiongrafica.net o comunicarte al 3203586274. Estaremos atentos para solucionar todas tus inquietudes.

Sobre el autor

Andrés Gómez

Ingeniero de Sistemas, Fundador de ConexionGrafica - Taller Creativo, donde me he trazado el objetivo de crear estrategias digitales para que personas y pymes tengan una presencia efectiva en internet.