Gracias al surgimiento de la revolución 4.0 donde la tecnología es protagonista, han nacido nuevas formas de posicionarse en el mercado laboral y más allá de esto también han cambiado las formas de relacionarse con éste.  Producto de esto, hoy es posible formarse en cualquiera de los roles que esta revolución tecnológica propone.  Puedes iniciar tu carrera como programador, desarrollador web, diseñador de experiencia de usuario, líder técnico, automatizador, etc. Las posibilidades son casi que infinitas y hay para todos los gustos y habilidades.

Este auge –atractivos para muchos- lleva implícita una generación desbordante de plazas de empleo y la posibilidad de entrar en este mundillo de manera casi que democrática.

Puedes googlear palabras como bootcamp, semilleros IT, entre otros y te darás cuenta de que lo que existen son espacios para formarse e incursionar en este mundo.

Hoy te queremos contar tres ventajas de estudiar programación:

  1. Como las posibilidades son muchas, siempre habrá oportunidad de insertarse en el mercado laboral tecnológico (y no tecnológico no todas las empresas que contratan tienen que ver con tecnología). Así que las puertas siempre estarán abiertas. Igualmente siempre depende de ti.
  1. Ante la alta demanda laboral, siempre hay déficit de trabajadores en IT por ende la remuneración salarial es alta. ¡Así que esta es una muy buena razón para que lo pienses!
  1. El contexto en el que se desarrolla este mundo de la programación tiene dos herramientas básicas pero fundamentales para su funcionamiento: conexión a internet y una computadora. Esta condición hace tengas la posibilidades de trabajar como desarrollador o en otro cualquier rol relacionado con la tecnología desde cualquier parte del mundo.  Parece mentira pero lo cierto es que esta posibilidad es muy real.

Dicho esto, esperamos que estas razones sean suficientes, sabemos que hay muchas más razones pero nos pareció interesante contarte estas.  Esperamos que lo pienses y que al igual que nosotros te des la oportunidad de abordar un mundo interesante y con muchas posibilidades.  Pero como lo mencionamos anteriormente, todo depende de ti.